3 Errores de Marketing que Alejan Clientes de tu Web

EEE Webmaster
Por EEE Webmaster Abril 16, 2015 09:54

3 Errores de Marketing que Alejan Clientes de tu Web

Tienes menos de un segundo para capturar la atención de tus visitas y mantenerlos en tu sitio web. Si no consigues impresionarlos desde el primer instante, no perderán el tiempo indagando y se irán.El secreto no sólo consiste en crear buen contenido, sino en crear un vínculo estrecho y una fuerte conexión con tu público para que no pierda interés en tu empresa y tus servicios.

¿Qué deseas que haga la gente cuando aterriza en tu sitio web?, ¿se identifican con tu contenido?, ¿hacen lo que les pides?, ¿entran en tu embudo de ventas?…

Si la respuesta a las preguntas anteriores es negativa. Hoy descubrirás en qué puedes estar fallando y cómo evitarlo 

Errores de Marketing que Alejan Clientes de tu Web

 

1. Evita Sonar Impersonal y Falso

A pesar de tus mejores intenciones, puede que estés compartiendo material que no da buena impresión a tus clientes potenciales.

Me encuentro con empresarios admirables, apasionados por lo que hacen y con una energía  atractiva y vibrante; sin embargo, sus sitios web, a menudo cuentan una historia diferente:

  • El contenido es duro,
  • a veces escrito en “tercera persona”,
  • incluyen información fría sobre la empresa,

Información aburrida que pocas personas se molestan en leer con atención.

Otra versión de este error es: tratar de usar un estilo de marketing más directo, pero imitando a otros que no se parecen a ti.

Cuando no conoces los secretos de la redacción online y además no descubres tu propia voz de escritura auténtica, puedes llegar a sonar falso. Tus lectores no tienen la sensación de estar conectando contigo, y probablemente dejen de seguirte.

El objetivo del marketing es hacer conexiones personales, y si en tu sitio web no se siente que detrás hay una persona, tus clientes potenciales “se irán”. 

Algunas estrategias para ayudarte a escribir de forma más natural:

  1. Escribe tu contenido desde el principio: Lee otros sitios web que te gusta para elegir tu enfoque, pero evita la tentación de copiar, pegar y editar. Esto no sólo es plagio sino que te impedirá encontrar tu propia voz.
  2. Empieza con un resumen: Piensa en las principales secciones del material que quieres escribir. Crea una estructura que se adapte a tus necesidades. A continuación, empieza a llenarlo con tus palabras. Trata de ser conversacional, escribe como si estuvieras hablando.

2. Evita escribir para hacer feliz a todo el mundo

  • ¿Sabes cuál es tu mercado objetivo?
  • ¿Sabes el tipo específico de cliente que deseas atraer?

La elección de tu mercado objetivo es esencial para el éxito de marketing en Internet. Esto significa centrarse en un grupo específico de personas y un problema específico a resolver.

Así, te conocen como un experto en tu campo y es mucho más fácil entender lo que haces y cómo puedes ayudar.

A menudo me encuentro con empresarios que creen que tienen un mercado, pero su enfoque es demasiado amplio. Luego cuando tratan de crear su material de marketing, empieza el problema. Es casi imposible producir contenido de alto valor cuando no hay un público definido.

Si no creas una “Propuesta Única de Valor” confundirás a tu cliente y se irá

¿Te has dado cuenta que te quedas atascado cuando piensas en 5 diferentes clientes potenciales para crear formas de comunicarte con ellos? Es desesperante escribir así. Te confundes, y es probable que, también confundas a tus lectores y, finalmente, ignoren tus materiales.

Sólo puedes ser irresistible para 1 tipo específico de persona a la vez… porque las personas reaccionan de manera diferente a las palabras en función de su situación de vida.

Aquí tienes dos consejos para dar claridad a tu sitio web y atraiga los clientes potenciales adecuados:

  1. Usa la “regla de la cara” para poner a prueba la claridad de tu mercado objetivo. Habla con tus amigos empresarios o personas que crees pueden ser socios de negocios o aliados (que tienen contacto con el tipo de gente que te gustaría trabajar). Describe a tu público objetivo en una frase. Observa cómo responden.

Si pueden imaginarse rápidamente el rostro de alguien que conocen para recomendarte, entonces probablemente has definido bien tu mercado objetivo. Si tienen una respuesta tardía, están confundidos, o necesitan más explicación, entonces tienes trabajo para definir tu mercado objetivo.

  1. Nombra a tu público objetivo en su sitio web. Que tus visitantes sepan que están en el lugar correcto, diciéndoles: “¡Atención empresas o profesionales de servicios…” o “Sólo para terapeutas holísticos.” Haz esta declaración muy obvia en tu página.

3. Evita que tu página web sea difícil de leer

Este error común destruirá el éxito de tu marketing online. No importa qué tan bien escrito esté el contenido, si no usas las técnicas de formato adecuados, nadie lo va a leer.

Las visitas no entrarán en tu embudo de ventas, si el contenido es confuso.

A menudo veo a gente, invertir cientos de horas y dinero en publicidad, lanzando nuevos programas, escribiendo cartas de ventas y enviando mensajes de correo electrónico para invitar a comprar en Internet.

Luego se decepcionan con la falta de resultados porque la gente no compra en el nivel que esperabas, a pesar del duro trabajo.

  • ¿Has experimentado la frustración y el dolor de no obtener resultados?
  • ¿O estás abrumado incluso antes de empezar?
Si quieres tener el mayor impacto en tu sitio web, es necesario aprender el formato esencial y técnicas de organización de contenidos…

Estos son los sistemas importantes que redactores y marketers utilizamos. Puedo mostrarte cómo guiar hábilmente a tus visitas de internet por un camino claro y hacer que la lectura en pantalla sea más eficaz y agradable.

¿Quieres que la organización de tu contenido sea simple, atractiva y convincente para tu mercado objetivo específico?

Aquí hay 2 cosas que puedes hacer de inmediato para que los lectores de tu sitio web den el primer paso:

  1. Añade espacio en blanco adicional. No abarrotes tus páginas web con grandes bloques de texto. En su lugar haz párrafos cortos (1-3 oraciones) y pon espacios extra entre cada uno.
  2. Ofrece un primer paso. La primera y más importante tarea de tu sitio web es comenzar relaciones con clientes potenciales. Con el fin de hacer esto y mantener buenas conexiones, necesitas sus nombres y direcciones de email! Proporciona un regalo atractivo, a cambio de esta información y ofrece ese primer paso en todo tu sitio.

¿Te sientes abrumado sin saber por dónde empezar?

Comparto la fórmula para que tu sitio web atraiga clientes de forma automática las 24 horas del día (incluso mientras duermes).

Permíteme responder a tus preguntas y trabajar conmigo para crear tu marca, posicionarte y atraer más clientes y ventas con un estilo sincero que te diferencie de otros que hacen lo mismo que tú.

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Por EEE Webmaster Abril 16, 2015 09:54
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