Así serán los carros en el año 2025

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Por EEE Webmaster Junio 1, 2015 07:42

Así serán los carros en el año 2025

La industria automovilística está a punto de vivir otros cambios revolucionarios.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha dado a conocer sus predicciones sobre los cambios que tendrá que afrontar el sector de la automociónen los próximos años.

La entidad bancaria asegura que la innovación está acelerando y abriendo nuevas oportunidades y retos para los fabricantes: carros que no incorporen volante, quefrenen cuando sientan la presencia de una persona u objeto, que sólo emitan aguao que usen materiales avanzados, como la fibra de carbono reforzada con polímeros, son algunas de las innovaciones que se convertirán en algo común hacia 2025.

De hecho, Goldman Sachs sostiene que los autos eléctricos supondrán el 25 por ciento de las ventas globales de vehículos para esa fecha.

La tendencia que marca el banco de inversión estadounidense para el futuro del carro eléctrico se alinea con las estimaciones la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que prevén que en 2020 haya 20 millones de vehículos eléctricos (VE) rodando por las carreteras del mundo.

Las proyecciones pueden parecer algo exageradas en función de las ventas mundiales de vehículos eléctricos que se realizan en la actualidad. Según  el Global EV Outlook 2015 de la AIE,  el año pasado se vendieron 320.000 unidades y el parque mundial de VE  llegaba a los 700.000. Para alcanzar el objetivo que plantean la AIE y Goldman Sachs, el mercado de vehículos eléctricos tendrá que multiplicarse por 60 veces en los próximos diez años.

Los valores del mercado global de carros eléctricos han crecido considerablemente, pasando de unos 180.000 vehículos en la carretera a finales de 2012 a 665.000 a finales de 2014 entre los países de la Electric Vehicle Initiative (EVI), que aglutinan el 95 por ciento del mercado mundial de VE. Los tres países con mayor cuota de mercado son Estados Unidos (39 por ciento), Japón (16 por ciento), y China (12 por ciento). La electrificación de vehículos también ha sido multimodal, con 46.000 autobuses eléctricos y 235 millones de bicicletas eléctricas desplegadas a finales de 2014. China lidera este capítulo multimodal con 230 millones de bicicletas eléctricas, 83.000 coches eléctricos, y 36.500 autobuses en 2014.

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