5 claves para alcanzar a los millennials con las campañas de marketing

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Por EEE Webmaster Agosto 20, 2015 05:59

5 claves para alcanzar a los millennials con las campañas de marketing

Muchas empresas se encuentran en la difícil tarea de cautivar los gustos de los millennials para atraerlos hacia sus empresas

América Economía destaca la importancia de desarrollar campañas de mercadeo que interesen a la generación millennials.

Dicha generación abarca a las personas nacidas a principios de los 80 hasta el año 2000, son nativos digitales, es decir altamente tecnificados y con gusto por el uso de las redes sociales. Esa generación ha marcado un cambio de paradigma en la relación entre el consumo y las marcas.

Muchas empresas se encuentran en la difícil tarea de cautivar los gustos de los millennials para atraerlos hacia sus empresas. América Economía hace recomendaciones a las empresas y marcas, que extractamos a continuación:

1. Marcar la diferencia para ganar leales adeptos. Hay que ofrecer productos o servicios que estén en sintonía con el modo de ver la vida de los millennials: tecnológicos, prácticos, amigables con el medio ambiente. Consolidar una genuina comunicación vía redes sociales es de suma importancia para lograr su confianza y apoyo. Hay que tener en cuenta que cuando los miembros de la generación millennials están contentos con la marca que eligieron, su valor de lealtad hacia ésta tiende a ser fuerte.

2. Privilegiar la calidad. Los millennials son críticos y curiosos, pero por sobre todas las cosas son exigentes en cuanto a la elección de productos. La calidad de la materia prima, el diseño, la funcionalidad y contar con los últimos avances tecnológicos cobra vital relevancia a la hora de atraer a este segmento de público. Es por ello que cuando se pretenda lanzar un producto al mercado conviene hacer primar la calidad frente a otras variables como precio o presentación.

3. Tener genuina responsabilidad social. Los nativos digitales tienen un fuerte sentido de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la amplitud y aceptación de pensamiento. También pretenden que las empresas estén comprometidas realmente con preservar y apoyar estos preceptos.

4. Poseer valores y misión en común. El sentido de identificación entre cliente y empresa es primordial, ya que los millennials basan sus elecciones y decisiones en valores compartidos en común. Por ello, para poder atraerlos es imprescindible centrarse en sus gustos y preferencias en materia de moda, estética, gaming, tecnología y mobiliario. Todo debe ser muy actual, tecnológico, simple, ecológico, lúdico.

5. Apostar a las emociones positivas. La felicidad, plenitud y el humor son unas piedras angulares que todas las marcas deben tener en cuenta en sus campañas de mercadeo. Utilizar un humor fino con cierta dosis de ironía, apelar a emociones que irradien bienestar, proponer actividades con “buena onda” y con fines solidarios son las mejores armas para atraer a este segmento del mercado, que para el año 2018 será responsable de invertir más de 300.000 millones de dólares anuales, según proyecciones.

 

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