Así puedes enamorar a tus clientes

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Por EEE Webmaster Febrero 13, 2017 09:09

Así puedes enamorar a tus clientes

La gente compra entonces por emociones. De éstas es de las que se vale el marketing emocional, estrategia de venta que utilizan las empresas para empatizar con el consumidor.

El gurú en marketing emocional Juan Manuel García sostiene que los clientes compran por emoción y justifican con la razón, por ese motivo en el negocio todo debe de girar en torno al cliente y sus emociones, pues es la razón de ser de la empresa.

La gente compra entonces por emociones. De éstas es de las que se vale el marketing emocional, estrategia de venta que utilizan las empresas para empatizar con el consumidor. Con este tipo de marketing no se ofrece un producto se ofrecen emociones, sentimientos y se busca crear una conexión entre la marca y el consumidor.

El marketing emocional no busca solamente que el cliente se vuelva recurrente, si no promueve la construcción de una relación entre marca-consumidor.

Hablando de comprar, el ser humano, es un ser de emociones y no de razones afirma la consultora APCO WorldWide, la cual señala que el 60 por ciento de las decisiones de compra son motivadas especialmente por las emociones.

Si estás interesado en el marketing emocional, Marc Gobé, experto en la materia señala que sus 10 mandamientos son:

De consumidores a personas

Es necesario ver a los consumidores con una nueva concepción, es decir, como personas que reaccionan ante nuestros estímulos, que sienten y que compran.

Del producto a la experiencia

El producto si bien debe satisfacer las necesidades del consumidor también debe otorgar experiencias. Se deben crear campañas que lleguen al corazón, que atraigan y generen emociones.

De la honestidad a la confianza

La honestidad es algo que el cliente da por sentado, pero la confianza debe ser ganada por la marca para enganchar. Hay que lograr que el cliente confíe en nosotros.

De la calidad a la preferencia

La calidad es un atributo que es imprescindible, si hay calidad hay preferencia de compra.

De la notoriedad a la aspiracional

Una cosa es que te conozcan y otra que te prefieran.

De la identidad a la personalidad

El primer paso es lograr la identidad de tu marca, que te haga diferente del resto, pero la personalidad es la que generará sentimientos y emociones y es quien te hará sobresalir de los demás.

De la funcionalidad a lo sensorial

La funcionalidad habla de aquello por lo que es útil tu marca, pero lo sensorial habla de las experiencias y emociones que hace sentir. Una experiencia extraordinaria aumentará el nivel de satisfacción y por tanto aumentará la posibilidad de lealtad de tus clientes

De la ubicuidad a lo presencial

La ubicuidad hace referencia a estar presente en todos los lugares al mismo tiempo, está de acuerdo con Gobé, se ve, pero lo presencial se siente.

De la comunicación al diálogo

Gobé señala que cuando se comunica solamente se está contando de manera unidireccional y es la marca quien cuenta lo que te ofrece, pero en un diálogo se comparte, por tanto, hay una bidireccional en la comunicación.

Del servicio a la relación

El servicio es vender pero la relación es reconocer, hay que reconocer al consumidor, saber que quiere, cómo y cuándo. Es importante generar una relación y que el cliente se sienta apreciado.

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Por EEE Webmaster Febrero 13, 2017 09:09
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